Las paletas de colores son el secreto para darle a cada cambio de imagen un aspecto unido, pero ¿cómo se construye uno? Estamos compartiendo algunos pasos simples para ayudarlo a armar su propia paleta para su próximo proyecto de bricolaje.
PASO 1: COMIENCE CON EL ESPACIO
A menos que esté haciendo una revisión del piso al techo, el primer lugar para comenzar al crear una paleta de colores es descubrir qué se queda. Puede cambiar fácilmente las mantas y las almohadas para que coincidan con su nueva apariencia, pero las piezas fijas, como los pisos y las encimeras, deben integrarse en su paleta si no van a ninguna parte. Prestar atención a los colores y tonos existentes en su habitación lo ayudará a crear un esquema de colores coordinado que fluya en conjunto.
PASO 2: ENCUENTRA INSPIRACIÓN
La inspiración está en todas partes entonces, ¿por dónde empiezas? A veces, es posible que tenga un estilo que ya le guste; si ese es el caso, los colores y patrones que le encantan probablemente ya estén en su hogar. Si está comenzando con una pizarra en blanco, puede encontrar inspiración en cualquier lugar, desde obras de arte y revistas hasta Pinterest e Instagram . No importa dónde mire, estas fuentes son la manera perfecta de tener una idea de los colores y estilos que le hablan.
CONSEJO DE BRICOLAJE: ¿Quiere extraer colores de una imagen que le encanta? Nuestra aplicación ColorSnap® Visualizer combina los colores de cualquier foto con un color de pintura a juego.
PASO 3: ELIGE UN ESQUEMA DE COLOR
Siempre puedes apoyarte en esquemas clásicos como monocromáticos o complementarios, pero ¿sabías que también entra en juego un lado emocional? El color es una forma poderosa de infundir personalidad a un espacio, por lo que es igual de importante pensar en el estado de ánimo que desea crear. Si te encanta un espacio que se sienta dramático, puedes explorar un esquema de color que sea audaz y saturado, pero si buscas crear un esquema de color natural, los tonos suaves y terrosos pueden ayudarte a conseguir el estilo. Este simple truco ayuda a reducir las familias de colores y los tonos que desea seguir para su paleta.
PASO 4: ELIGE TU COLOR BASE
La base de cada paleta comienza con su base o color primario, también conocido como el color que usará más. Dado que su base constituye la mayor parte de su paleta, es importante elegir algo relajante para la vista. Los neutrales ofrecen la mayor versatilidad porque combinan con cualquier cosa y son fáciles de combinar, pero eso no significa que tengas que usar blanco o gris tampoco. Los tonos como Evergreen Fog , Urbane Bronze y Naval tienen matices neutros.
PASO 5: CREA TU PALETA DE COLORES
Ya planeó, preparó y eligió su color base; ahora es el momento de aplicar capas en algunos tonos más. Si bien no existe una regla estricta sobre cuántos colores usar, un excelente lugar para comenzar es elegir un color secundario y de acento. Si te quedas con una paleta de tres colores, ten en cuenta la regla 60-30-10: el 60 % del espacio debe ser tu color principal, el 30 % debe ser el color secundario y el 10 % debe ser tu color de énfasis. Si desea agregar más de tres colores, puede crear una paleta más grande con diferentes tonos de colores complementarios para tener algunos matices más con los que trabajar.
Una vez que tenga una idea de cuántos colores quiere, la clave es mezclar y combinar hasta que encuentre una combinación que le encante. Los chips de colores son nuestra forma favorita de mezclar y combinar cuando creas una paleta, ¡los puedes conseguir en nuestras tiendas!.
CONSEJO DE BRICOLAJE: una paleta de colores va más allá de las paredes al ayudarlo a encontrar decoración y muebles en tonos similares para crear un espacio con un estilo impecable.
¿Listo para intentar construir una paleta de colores? Te invitamos a asistir a nuestras tiendas, encuentra la más cercana aquí.