¿Puedo pintar las paredes y el cielorraso con la misma pintura? Hogar

Al decorar nuestro hogar, casi siempre decidimos pintar el techo de un color distinto al que utilizamos en los muros por motivos de estética, pero hay otras consideraciones que tienen mayor relevancia a la hora de justificar el uso de distintos colores y, más importante aún, de diferentes tipos de pintura cuyas características las hacen más idóneas para ciertos casos y para otros no tanto.

Como primera paso debemos analizar el uso que tendrá el cuarto que queremos pintar y cuales son las condiciones de iluminación, ventilación y espacialidad. Como quizas sabremos, un baño, por ejemplo, presenta condiciones muy distintas a las de una cocina o a las de un living room, por lo tanto identificar los elementos que podrán afectar la pintura en el futuro será fundamental para elegir a mejor opción a utilizar.

Según el cuarto que queramos pintar las opciones serán distintas, por esta razón es conveniente utilizar la pintura adecuada para cada superficie. Las pinturas para paredes son formuladas para ofrecer resistencia al frote, mientras que para los cielorrasos la formulación se realiza para ofrecer mayor permeabilidad a los vapores del ambiente y para que éstos puedan “respirar”.

Un ejemplo de esto son los baños y cocinas, que constituyen lugares del hogar que deben aguantar constantemente duras condiciones como el calor, el vapor, la grasa, las manchas y otros elementos que podrían dañar en poco tiempo la película de una pintura que no esté especialmente diseñada para soportar estos ambientes.

Para estas situaciones es que existen pinturas como los Esmaltes al Agua de Sherwin Williams que tienen una gran resistencia a la humedad y excelentes condiciones de lavabilidad, y que además brinda una elegante terminación satín y sedosa a nuestros muros.

 

 


Comments

  1. maria aedo Says: octubre 1, 2016 at 10:03 pm

    Hola sherwin: tengo el cielo del baño con pintura descascarada y con hongos producto de la humedad, que tratamiento es el mas recomendado para evitar posterior deterioro. Gracias.

    • Sherwin Williams Chile Says: octubre 5, 2016 at 5:20 pm

      Hola Maria, los hongos y el descascaramiento de la pintura se debe a la presencia de humedad, la cual debes detectar y solucionar antes de comenzar a pintar. Una vez realizado esto debes preparar la superficie. Para atenuar los hongos debes realizar una mezcla de cuatro partes de agua por una parte de cloro, lavar con una escobilla de cerdas plásticas, dejar actuar por 30 minutos y enjuagar con agua. Una vez seco debes eliminar toda la pintura suelta en mal estado, con espátula y papel lija grano medio N°150. Limpia el polvo residual y comienza con el pintado con dos manos de nuestro Látex Cubriente Total y termina con dos manos de Esmalte al Agua Hospitalario centros quirúrgicos, de excelente lavabilidad y que evita la formación de colonias de agentes infecciosos (hongos). Refuerza esto con una buena ventilación. ¡Saludos!

  2. German Silva Says: octubre 6, 2016 at 10:11 am

    Buenos dias. Quisiera saber si tiene algún producto para ser aplicado sobre cerámicas para lograr un sellado de las mismas y el frague, ya que actualmente se generan una excesiva filtración de agua por la pared recubierta con cerámica.

    • Sherwin Williams Chile Says: octubre 7, 2016 at 3:08 pm

      Hola German, en Sherwin Williams no tenemos un producto para cerámica. Al ser extremadamente liso, la adherencia no es la mejor por lo que se desprenderá fácilmente. ¡Saludos!

  3. Margarita Says: octubre 31, 2016 at 8:28 pm

    Hola: quiero saber si tienen algun tipo de pintura para pintar los cerámicos del piso del baño. Quiero pintarlos con una base oscura y encima aplicar con un stencil una pintura blanca simulando unos azulejos diseño portugues. Gracia

    • Sherwin Williams Chile Says: noviembre 9, 2016 at 2:15 pm

      Hola Margarita, en Sherwin Williams no tenemos un producto para cerámica, al ser extremadamente liso, la adherencia no es la mejor, por lo que se desprenderá fácilmente. ¡Saludos!

  4. Jose castillo Says: noviembre 4, 2016 at 9:54 pm

    Hola,quisiera saber si tienen pintura a la piroxilina. Y si la laca selladora de madera sirve para el mdf y con q otra pintura se puede pintar el mdf para q quede brillante.

    • Sherwin Williams Chile Says: noviembre 16, 2016 at 9:54 am

      Hola Jose, tenemos sellador y laca piroxilina en nuestra línea Minwax para diferentes tipo de madera como el elaborado MDF. Como alternativa te recomendamos la siguiente alternativa: Protector Impregnante como primera mano, dejar secar por dos horas y aplicar el Vitrificante para Pisos Secado Rápido, en tres manos dejando secar por dos horas entre manos. De esta forma, obtendrás una terminación brillante y resistente. ¡Saludos!

  5. Hola
    Necesito proyejer madera a la intemperie con una terminación opaca negra. Que producto me pueden recomendar?
    Gracias

    • Sherwin Williams Chile Says: noviembre 16, 2016 at 9:55 am

      Hola Nelson, te recomendamos nuestro Protector Impregnante Secado Rápido, que no forma película de aspecto opaco que protege la madera expuesta a la intemperie. El color deseado lo debes solicitar en tu tienda Sherwin más cercana. Ingresa aquí http://bit.ly/2bkWNtm y encuéntrala. ¡Saludos!

  6. Buen día. La pintura para cielo raso sirbe para pintar las paredes?

    • Sherwin Williams Chile Says: diciembre 14, 2016 at 3:22 pm

      Hola Jacqueline, sí sirve, pero no es lo mejor para muros por su baja resistencia a lavados. Lo más recomendado es pintar con Esmalte al Agua Construcción. ¡Saludos!

  7. Hola, necesito saber de alguna pintura para interiores que casi no tenga olor, no sea toxica y sea lavable , ya que necesito pintar los muros interiores de un jardín infantil , por ello también debe ser de secado rápido. Saludos.

    • Sherwin Williams Chile Says: diciembre 21, 2016 at 3:04 pm

      Hola Karina, te recomendamos nuestro Esmalte Epóxico Universal de la línea Ultra Protección, que posee una excelente resistencia y lavabilidad. Al ser un producto a base de agua, es de bajo olor y secado rápido. Antes de pintar te sugerimos que limpies bien la superficie y elimines las zonas que tengan brillo, grasas o aceites. Puedes también aplicar previamente una o dos manos de Látex. ¡Saludos!

  8. cristhian msbel lopez aguilar Says: diciembre 21, 2016 at 11:06 pm

    Hola quisiera saber que pintura utilizo para pintar cielo falso acustico.

    • Sherwin Williams Chile Says: diciembre 29, 2016 at 4:56 pm

      Hola Cristhian, te recomendamos el producto Látex Cielos de la línea Kem Pro, de excelente terminación, buen rendimiento y gran poder cubritivo. Antes de aplicar, debes asegurarte de eliminar cualquier contaminante como polvo o suciedades. ¡Saludos!

  9. Hola como va te hago una pregunta.se puede pintar con pintura cielo razos arriba de un latex comun?

    • Sherwin Williams Chile Says: diciembre 29, 2016 at 4:57 pm

      Hola Matias, sí se puede, pero es necesario que elimines cualquier contaminante de la superficie, con papel lija para madera grano medio N°150, con esto además mejorarás la adherencia. ¡Saludos!

  10. GASTON ROJAS Says: febrero 4, 2017 at 1:24 pm

    desde hace años uso Barniz y pinturas S. W
    DEBO REFACCIONAR Y RECUPERAR TAPACANES EXTERIORES BARNIZADOS ;CIELO DE MADERA INTERIOR LIVING Y COMEDOR BARNIZADO ( INCOLORO) ,MUROS CON LATEX AL AGUA LAVABLE COLOR BLANCO INVIERNO; CIELOS DORMITORIOS CON ESMALTE AL AGUA BLANCO ;COCINA Y BAÑO CON ESMALTE SINTETICO BRILLANTE O SEMIBRILLANTE EN CIELOS Y LATEX AL AGUA LAVABLES EN MURO COCINA
    QUE PRODUCTOS ME RECOMIENDAN USAR ?

    • Sherwin Williams Chile Says: febrero 8, 2017 at 4:14 pm

      Hola Gastón, para maderas de exterior te recomendamos usar nuestro Barniz Triple Protección Rexpar. En madera de interior utiliza Barniz Marino Secado Rápido (Barniz de bajo olor y secado rápido). Para muros de interior aplica como primera mano Látex Super Kem Tone blanco y luego 2 a 3 manos de Esmalte al Agua Super Kem Tone blanco invierno. En cielos de dormitorios aplica Látex Super Kem Tone blanco y para zonas húmedas como cocina y baños utiliza nuestro Esmalte Sintético al Agua Multisuperficie UltraProtección. ¡Saludos!

  11. Hola!! Para pintar de blanco el cielo raso de madera de un dormitorio que aún no fue pintado, que pintura debo usar, gracias!

    • Sherwin Williams Chile Says: febrero 20, 2017 at 5:03 pm

      Hola Gisela, puedes usar nuestro Esmalte Industrial Multisuperficie de la línea Ultra Protección con el que lograrás el resultado deseado. ¡Saludos!

  12. cristian echeverria Says: febrero 23, 2017 at 10:51 pm

    Hola .tienen alguna pintura o protector para colocar en el techo .de pizarreño

    • Sherwin Williams Chile Says: marzo 6, 2017 at 10:03 am

      Hola Cristian, para techos de pizarreño te recomendamos pintar con nuestro Protección Techos Sherwin Williams, este es un producto base agua diseñado especialmente para estas superficies. Para la elección del color que más te guste, te invitamos a visitar tu tienda Sherwin mas cercana aquí http://bit.ly/2bkWNtm. ¡Saludos!

  13. Patricia Garcia Says: marzo 14, 2017 at 11:33 pm

    Tengo el cielorraso de madera pintado con esmalte sintético blanco que ahora tiene un horrible color amarillento (a un año de haberlo pintado), puedo pintarlo con pintura para cielorrasos o quedé atrapada al esmalte sintético que compruebo (tarde) que al poco tiempo amarillea.
    Gracias.

    • Sherwin Williams Chile Says: marzo 20, 2017 at 5:13 pm

      Las manchas son a causa de humedad, por lo que es necesario detectar y solucionar la fuente de humedad. Una vez realizado esto puede aplicar el producto Oleo opaco de la línea SKT.

  14. Hola, buenas quisiera que me recomendaran una pintura para cielos de establecimientos de alimentación, área de elaboración (restaurant), esto quiere decir que deben tener ciertas características, la más importante es que no acumule la humedad del vapor y que sea lavable.

    • Sherwin Williams Chile Says: marzo 20, 2017 at 5:32 pm

      Hola Erika, te recomiendo nuestro Esmalte al Agua de la línea Hospitalaria, muy buena lavabilidad y deja respirar los muros dejando pasar los vapores de agua.

  15. Hola SW
    Quiero cambiar a blanco las vigas, tapacantos y pilares externos de la casa que hasta hoy están barnizados con tono oscuro. En partes expuestas al s mi sol está seco y deteriorado, en tanto que las más protegidas están lisas y en buen estado.
    ¿Puedo utilizar esmalte al agua y cual sería su duración a la intemperie?, lo pregunto por la comodidad y simplicidad de usar este tipo de pintura. Gracias de antemano.

    • Sherwin Williams Chile Says: marzo 29, 2017 at 4:25 pm

      Hola Raúl, primero es necesario que elimines el barniz o cualquier tipo de contaminante que tenga la madera. Comienza utilizando papel lija Grano grueso N°100 y termina con un grano medio N°180. Limpia y elimina todo el polvo residual. Como producto, te recomendamos el Esmalte Epóxico Universal Blanco, de buena resistencia a la intemperie y retención de brillo. Antes de aplicar el producto, debes imprimar la madera con el Protector Impregnante Secado Rápido. Ambos productos son a base de agua y los encuentras en todas nuestras tiendas. ¡Saludos!

  16. Hola ,le cuento que en mi depto tengo pintado color blanco esmalte teflon ,para pintar nuevamente es necesario lijar?

    • Sherwin Williams Chile Says: abril 20, 2017 at 12:26 pm

      Hola Mariela, es necesario que lijes completamente la superficie para que tengas una buena adherencia. ¡Saludos!

  17. saludos me podrian ayudar acausa de una filtración de agua seme dañaron los cielos rasos demi oficina quedaron los filos amarillentos acausa del agua, ya secorrigio el problema del agua que tipo de pintura debo comprar para repintar el cielo raso y si es mejor en condor o sherwin por la ayuda prestada gracias.

  18. Rosa Rossi Michelon Says: abril 28, 2017 at 7:15 pm

    Tienen una pintura adecuada para pintar dos veladores que están barnizados y los quiero pintar blancos.

    • Sherwin Williams Chile Says: mayo 4, 2017 at 3:52 pm

      Hola Rosa, sí, pero primero debes pulir completamente el mueble con lija grano N°150 desprendiendo el barniz anterior, luego sellar la madera con nuestro Látex Cubriente total blanco, deja secar y aplicar nuestro Barniz Marino Secado Rápido (al agua) como terminación. Con esto obtendrás un acabado elegante en tus veladores. ¡Saludos!

  19. Jennifer Says: mayo 17, 2017 at 7:17 pm

    Hola quiero pintar mi habitación con una pintura lavable, por lo que lei recomienda una pasada de latex y encima una al agua, no podria ser solo con esmalte al agua o el latex crea algun efecto necesario para la habitación? En estos momentos esta pintada de un color amarillo claro al agua y quiero que sea gris, muchas gracias.

    • Sherwin Williams Chile Says: mayo 23, 2017 at 10:51 am

      Hola Jennifer, tanto el Látex como el Esmalte al Agua son pinturas a base de agua. Siempre sugerimos primero dar una mano de látex para mejorar la adherencia y el cubriente del Esmalte al Agua. Antes de pintar debes asegurarte de lijar la superficie, además de eliminar el brillo y suciedades de los muros. Te recomendamos nuestro Látex Super Kem Tone como primera mano y como terminación, nuestro Esmalte al Agua Extra Lavable en dos manos y en el color que desees. ¡Saludos!

  20. Purisima Tavilo Espinace Says: mayo 18, 2017 at 3:22 pm

    Hola,buenas tardes.
    Mi consulta es tengo las paredes del living comedor con colores fuertes,un naranja y verde pistacho ,quiero cambiarlos a un color blanco invierno y beige claro ,el esmalte al agua logrará tapar esos colores?
    Confío en vuestra respuesta,para ir a vuestra tienda acá en Maipú.
    De antemano su gracias..

    • Sherwin Williams Chile Says: junio 1, 2017 at 12:13 pm

      Hola Purisima, para cubrir el tono fuerte de tus paredes debes aplicar una primera capa de Látex primer P1 (Cartilla COLOR Sherwin Williams) y luego aplicar 2 manos de nuestro Esmalte al Agua Super Kem Tone en los colores que quieras. ¡Saludos!

  21. Hola, necesito pintar la habitación de un depto. Tiene mucha humedad por condensación por ser un depto. pequeño y con cocina americana.
    Además el dormitorio se humedece porque cuando llueve, pega la lluvia por el exterior en una de las paredes del dormitorio.
    Necesito me recomienden un producto que impermeabilice, evite hongos y humedad y pintura lavable (pintaré blanco). Tiene puesto esmalte al agua.
    Gracias

    • Sherwin Williams Chile Says: junio 1, 2017 at 12:25 pm

      Hola Sylvia, si la superficie es de hormigón, primero debes sacar toda la pintura con métodos mecánicos de la zona húmeda hasta llegar al material, luego aplicar nuestro Bloqueador de Humedad con brocha y en movimientos circulares sobre la superficie. Deja secar por 8 horas, luego alisa la rasante con pasta muro interior, suaviza con lija grano N° 150 y aplica Látex Bioprotect como imprimante. Deja secar 2 horas y aplica como terminación dos manos de nuestro Esmalte al Agua Bioprotect. ¡Saludos!

  22. Buenas tardes, para pintar el cielo raso de una cocina, puedo usar la pintura al agua que uso para la pared?
    Quiero la pintura de un tono color crema, que tono de colorante debo usar para lograr ese color con el blanco?
    Gracias
    Martin

    • Sherwin Williams Chile Says: junio 7, 2017 at 9:55 am

      Hola Martin, si la pintura de muro es un Esmalte al Agua lavable, lo puedes usar también en los cielos. El color es recomendable hacerlo en la tienda en donde adquiriste el blanco. ¡Saludos!

  23. Alexis Rosas Says: mayo 30, 2017 at 8:58 pm

    Hola quisiera saber si puedo utilizar pintura cielorraso para pintar techo ignifugo ?

    • Sherwin Williams Chile Says: junio 7, 2017 at 9:56 am

      Hola Alexis, si el cielo tiene porosidad o rugosidad, te sirve el producto para cielos rasos. ¡Saludos!

  24. Es un gran alivio encontrar a alguien que realmente sabe lo que están hablando en la red . Con seguridad, que sabes cómo llevar un post a la luz y que sea ameno. Más gente tiene que leer esto.

  25. Hola. El techo de mi pieza (2piso)lo pintaron con esmalte al agua…pero resulta que cuando hace mucho frio, por condensacion llega a literalmente llover destro de la pieza…que puedo hacer? Con que debiera pintar y como le saco lo que ya tiene.
    Saludos

    • Sherwin Williams Chile Says: julio 20, 2017 at 5:03 pm

      Hola Andrea, antes de pintar es necesario que prepares la superficie raspando la pintura que tiene el cielo de tu pieza, puedes utilizar lija de grano grande, espátulas u otro método manual mecánico. Luego aplica 2 a 3 manos de nuestro Látex Cubriente Total Kem Pro, con este producto lograrás que la superficie “respire” y evite la condensación de la humedad. ¡Saludos!

  26. ¡Buenas noches!.Me gustaría dar un enorme aprobado por amena información que tenemos aquí en este blog . Voy a volver muy pronto a disfrutar con esta web.

    • Sherwin Williams Chile Says: julio 19, 2017 at 11:00 am

      ¡Muchísimas gracias por tu comentario! Felices te estaremos esperando con más información y contenidos para que puedes disfrutar.

  27. Sorprendente post. Gracias por publicarlo…Espero màs…

    Saludos

  28. Hola!
    Que pintura o sellante puedo ocupar para exterior. La pintura de la muralla que da al antejardin de mi casa se descascara todos los años en el invierno??

  29. Roberto Romo Rios Says: octubre 4, 2017 at 8:37 am

    Favor indicarme el mejor esquema de pintura para las zonas del living comedor y dormitorios , considerar las alternativas del mismo color muros y cielos , la alternativa colores distintos entre los muros y cielo .
    Notar que la casa tiene calefacción central y el aire caliente sube al cielo del segundo piso donde están los dormitorios y supongo que deben estar más frío ( Esta es una casa usada que he comprado y estoy por comenzar su remodelación )

  30. Florencia Says: octubre 5, 2017 at 6:03 am

    Buenos días! Necesito pintar el techo de cielorraso, y tengo esmalte satinado, cual es la diferencia?

  31. Buenas la habitación a la cual se le debe de pintar el cielorraso, es de loza de hormigón sin aislación termica ni barrera de vapor solo con membrana asfáltica en la zona exterior.
    Para poder evitar la formación de hongos, se podrá pintar el cielorraso con Esmalte sintético o Membrana líquida o algún producto similar, puesto que con la pintura para cielorraso no es fructífero, gracias

  32. Felipevillarroel Says: octubre 5, 2017 at 3:53 pm

    Hola quisiera saber para pintar por primera vez en un muro de yeso carton dormitorio que pintur debo Aplicar

  33. Hola . Quería saber si hay algun inconveniente en pintar con látex exterior en el interior de la vivienda y si a futuro sobre éste se puede aplicar látex interior. Ya que a mi hermano le sobraron latas y las quiero aprovechar. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 8 =

Notificación de cookies

Hemos colocado cookies en tu computadora para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes cambiar la configuración de cookies en cualquier momento.
Por favor, haz clic en OK para continuar.