600 200 1222 Servicio al Cliente

Principales diferencias entre un óleo y un látex Arquitectura y Construcción / Hogar / Slider Home

Muchas veces nos hablan de óleos y látex y solemos confundirnos. A continuación daremos a conocer las principales diferencias entre un óleo y un látex para reconocerlos y así saber cuál elegir a la hora de pintar.

Primero que todo, debes considerar que la diferencia principal entre estas dos pinturas es el solvente. El óleo esta hecho en base a aceite mientras que el látex en base agua.

Por esta razón, el látex tiene la ventaja de secar mucho más rápidamente que las pinturas en base a aceite y puede repintarse en un promedio de 3 a 6 horas después (según el tipo de pintura utilizado). Además tienen mediana resistencia a la alcalinidad.

Los óleos, en cambio, son resistentes a la intemperie, al igual que las demás pinturas en base a aceite, aunque no toleran la alcalinidad. Por lo tanto, se debe considerar, que si va a ser aplicada en superficies como concreto, estucos y ladrillos, será necesario neutralizar y luego sellar la superficie. Es por esto que los óleos convienen ocuparlos más en espacios exteriores.

Puede encontrar todos los óleos y látex Sherwin Williams, en todas nuestras tiendas ubicadas a lo largo del país.

 


Comments

  1. Paola Diaz Bannez Says: Septiembre 20, 2016 at 12:22 pm

    Cual es la diferencia de un esmalte al agua con un oleo o un latex

    • Sherwin Williams Chile Says: Septiembre 22, 2016 at 3:25 pm

      Hola Paola, el Látex y el Esmalte al Agua son productos a base de agua, con todas las ventajas asociadas como dilución y lavado de herramientas con agua potable. Son pinturas de secado rápido de bajo olor, con una amplia gama de productos para el interior y exterior. Los productos a base de resinas alquídicas y solvente, como el Óleo y el Esmalte Sintético, sólo puedes diluirlos con diluyente sintético y aguarrás, con un fuerte olor. Son pinturas de secado lento, con un repintado de 12 horas, recomendados mayormente para exteriores. ¡Saludos!

  2. Buenas noches .
    Se pinto mi casa ,el interior con Oleo, hoy quiero poder pintar con Latex .
    Una vez trate y el latex corria por la pared .
    Que podría hacer ,para poder usar latex?
    Esperanzada q me responderan .
    Saludos

    • Sherwin Williams Chile Says: Septiembre 22, 2016 at 3:29 pm

      Hola Sandra, este defecto sucede en los óleos y pinturas brillantes o superficies que estén contaminadas con grasas o aceites, las cuales no permiten la humectación correcta de la pintura. Para solucionar este problema debes lijar bien la superficie hasta eliminar el brillo y los contaminantes presentes. Usa papel lija para madera grano medio N°150. Una vez eliminado el brillo y el polvo residual, puedes pintar con Látex y terminar con Esmalte al Agua para mejor terminación y lavabilidad. ¡Saludos!

  3. Hola,tengo un problema, tengo un muro interior pintado color rojo escarlata con óleo brillante, y quiero repintar con una pintura a base de agua y mas clara, que le puedo aplicar a la pintura como para sellar el óleo y pintar con la otra? Les agradecería mucho si tuvieran algún producto para eso. Saludos

    • Sherwin Williams Chile Says: Octubre 4, 2016 at 1:08 pm

      Hola Gabriela, lo primero que debes hacer es eliminar el brillo completamente del Óleo para mejorar la adherencia, para ello puedes usar lija grano medio N°150. Luego debes aplicar Esmalte Industrial Multisuperficie, de secado rápido y a base de agua. Debes aplicar, dos o tres manos hasta cubrir el rojo. ¡Saludos!

  4. Algún documento o programa para celular donde indique el tipo de pintura y compuesto químico
    Donde explique como aplicar en superficies de acero y tratamiento de la superficie?

    • Sherwin Williams Chile Says: Octubre 13, 2016 at 12:46 pm

      Hola Mario, toda esta información la encuentras en las fichas técnicas de los productos, las cuales están disponibles en nuestro sitio. Puedes ingresar desde smartphones y a través de PC. ¡Saludos!

  5. Estimados,
    ¿Como se neutraliza y sella la superficie para aplicación de oleo en exterior?

    Saludos y gracias de antemano

    • Sherwin Williams Chile Says: Octubre 19, 2016 at 12:08 pm

      Hola Marco, la preparación superficial dependerá directamente del tipo de superficie o sustrato el cual deseas pintar. Para recomendar el mejor procedimiento, debes indicar el tipo de superficie que deseas pintar, en qué estado se encuentra y a qué tipo de ambiente estará expuesto. ¡Saludos!

  6. Nanuel Espinoza Says: Octubre 27, 2016 at 4:22 pm

    Buenas tardes, lastimosamentd no puedo adjuntar una fotografia para que puedan observar mi problema.
    Lo que sucede es que mi casa estaba con salitre el cual fue retirado, se pico y se hizo una mezcla de cemento arena y el producto zica en polvo.
    El problena es que cuando empastaron las pared y la pintaron con temple se veia de dos colores por decir en la parte de resane nuevo se ve blanco que va desde el suelo hasta mis rodillas y la otra parte de la pared de las rodillas para arrriba se ve de color blanco humo.
    El pintor me dijo que cuando se apliqud la pintura njeva estaria 100% cubierta. El problema es que NO HA CUBIERTO se ven igual dos colores.
    Estoy desesperado porque he inveetido un monton de dinero en refracciones y ahora tengo este GRAVE PROBLEMA.
    No se si puedan ayudarme.
    Traje a otro pintor y me dice que es hunedad que la parte antigua esta bien huneda y es por ello la diferencia de colores.
    (Me arrepiento de haber arreglado el salitre)

    • Sherwin Williams Chile Says: Noviembre 9, 2016 at 2:20 pm

      Hola Nanuel, indícanos por favor tus datos (email y teléfono) para ponernos en contacto a la brevedad contigo. ¡Saludos!

  7. Marlen Santana Says: Octubre 29, 2016 at 7:16 pm

    Hola,estoy remodelando una casa que data del año 1935-1940, tiene cielos de tabla pintados con oleo,tengo entendido que se debe pintar con oleo nuevamente pero el pintor me dice que se va a “soplar”.Para rellenar los espacios entre tabla y tabla me pidieron pasta de muro luego otro me pidio silicona pintable; que se debe hacer realmente?????.GRACIAS.

    • Sherwin Williams Chile Says: Noviembre 9, 2016 at 2:18 pm

      Hola Marlen, efectivamente puedes pintar con Óleo. Previamente es necesario que elimines cualquier resto de pintura suelta en mal estado y luego debes lijar la superficie completa para mejorar la adherencia. Los motivos más comunes para que la pintura se sople es la mala adherencia entre capas y humedad. Por lo que debes verificar que no tienes estos problemas. Los intersticios entre las tablas pueden ser rellenados por Silicona Pintable o por Pasta Muro Elástica, ambos métodos son factibles, una vez lijadas la tablas. ¡Saludos!

  8. Hola,
    tengo una consulta y me ha costado encontrar información. Tengo un baño con revestimiento vinilico opaco. No puedo cambiar baldosas y tampoco puedo en este momento cambiar el revestimiento. Yo quería pintarlo. es un baño de visita muy pequeño. Que pintura puedo usar y como debo tratar la superficie antes.

  9. Luis mendez Says: Noviembre 13, 2016 at 9:57 am

    Hola buen dia quiero pintar mi dormitorio y no se si elegir esmalte al agua o latex. Por favor ayudenme.

    • Sherwin Williams Chile Says: Noviembre 16, 2016 at 9:57 am

      Hola Luis, te recomendamos utilizar ambos productos. El Látex lo debes aplicar como primera mano o fondo con el que lograrás un mejor relleno, poder cubritivo y además como color base para el esmalte. Luego aplicar como terminación Esmalte al Agua en el color deseado el cual es lavable y de terminación satinada. ¡Saludos!

  10. hola, saludos que tipo de pintura es la mas recomendable para pintar exteriores y ladrillos que resistan al hongo ,humedad,humo de los vehículos y para las verjas o metal

    • Sherwin Williams Chile Says: Noviembre 21, 2016 at 2:41 pm

      Hola Jose, para muros de ladrillos tenemos disponibles Nuestro Block Shield, diseñado para resistir a la intemperie, impermeable a las aguas lluvias y altamente lavable. Además contiene fungicidas y bactericidas que le dan resistencia a microorganismos. ¡Saludos!

  11. Hola que tipo de pintura se recomienda para las paredes de la ducha , mi baño tiene paredes de cemento y ladrillos por otro lado. gracias

    • Sherwin Williams Chile Says: Diciembre 6, 2016 at 2:47 pm

      Hola Yeniffer, si la pintura de tu baño está en buenas condiciones, te recomendamos sólo la limpieza superficial para eliminar los contaminantes y botar el brillo para una mejor adherencia, con papel lija grano medio N°150. Luego elimina el polvo y aplica el Esmalte al Agua Extra Lavable en dos manos en el color que desees y tendrás una excelente terminación, resistente y lavable para tu baño. ¡Saludos!

  12. Andrés Méndez Says: Diciembre 4, 2016 at 6:47 am

    Hola qué tal.
    Necesito pintar el interior de mi casa, es de hormigón, que tipo de pintura debo utilizar, tiene una capa de pintura de látex. Tengo 3 niños por lo cual no si tienen alguna línea lavable o que sea mejor para este caso.
    Saludos

    • Sherwin Williams Chile Says: Diciembre 6, 2016 at 3:36 pm

      Hola Andrés, tenemos la pintura ideal para lo que necesitas, nuestro Esmalte al Agua Extra Lavable. Aplica dos manos en el color que desees, tendrás una excelente terminación resistente y lavable para tu hogar. Si el látex que tienes está en buenas condiciones, te recomendamos sólo la limpieza superficial para eliminar los contaminantes y botar el brillo para una mejor adherencia con papel lija grano medio N°150. Luego elimina el polvo y aplica el Esmalte al Agua. ¡Saludos!

  13. Hola una consulta, estoy haciendo una ampliacion en mi casa de albañileria y ahora la tengo que pintar que procedimiento me recomiendan para tanto como para exterior e interior.

    • Sherwin Williams Chile Says: Diciembre 14, 2016 at 10:43 am

      Hola Victor, tanto para interior y exterior debes aplicar primero una mano cruzada de Acondicionador de Superficies Kem Pro, esto te ayudará a sellar el muro y a encapsular las sales de fraguado en ambos ambientes. Luego para interior debes aplicar una a dos manos de pasta muro interior Kem Pro (aplicar con Llana y espátula) y pulir con lija para madera N° 150 o 180. Después de esto debes aplicar una mano de aparejo de Látex Construcción Kem Pro y como terminación dos manos de Esmalte al Agua Construcción Kem Pro. En exterior tienes varias alternativa las cuales dependerán de la terminación que quieras entregar, puedes aplicar Texturina Grano Medio y como terminación 2 manos de Esmalte al Agua Hidrorepelente SKT o para un acabado liso puedes aplicar una a dos manos de pasta muro exterior Kem Pro y como terminación 2 manos de Block Shield Kem Pro. ¡Saludos!

  14. Mary Aguilera Says: Diciembre 12, 2016 at 9:51 pm

    Que pintura me recomiendan para pintar muebles de cocina en trupan. Me gustaria un color gris.
    Espero puedan orientarse.

    Gracias

    • Sherwin Williams Chile Says: Diciembre 15, 2016 at 3:46 pm

      Hola Mary, para pintar sobre este mueble de trupan primero debes pulir con una lija para madera N° 180 o 200, luego aplicar una mano de Látex Construcción Kem Pro blanco como sello en la madera y como terminación dar 2 manos de Esmalte Multisuperficie Ultra Protección de color gris. Estos productos los puedes encontrar en nuestras tiendas a lo largo de Chile. ¡Saludos!

  15. Hola Amigos, les cuento mi drama, he tenido mi primera experiencia pintando, y me la jugué con la tina antigua de mi casa, la raspé toda la pintura epóxica que tenía mucho óxido.
    unos “maestros”, me recomendaron pintar con pintura epoxica Sherwin Williams, Componente A pintura, componente B fijador, diluyente epoxico y un tarrito chico como catalizador. Cómo soy muy ignorante en el tema de pinturas, seguí las instrucciones del “maestro” que me vendió los tarros y todo, me dijo ” debes poner el catalizador en el fierro de la tina y encima pintar con la pintura A y el componente B en una proporción de “3A, 1B, 1DILUYENTE”,y resulta que la tina no se seca, y han pasado 2 días, el “maestro” me dijo que se demoraría en secar con el catalizador como 3 hrs, pero no ha pasado nada y la tina sigue en un término medio de secado. de verdad estoy muy angustiado. ojalá me puedan ayudar :(,

    • Sherwin Williams Chile Says: Diciembre 16, 2016 at 2:19 pm

      Hola Daniel, para una buen uso de los productos epóxicos que poseen catalizadores, primero debes conocer si es recomendado para esa superficie y si necesita alguna preparación previa. Luego de eso mezcla el producto con el catalizador en un recipiente en la relación que indica el fabricante (todo esto en volumen), agítalo y aplica sobre el material que quieres revestir, si es necesario el uso de diluyente solo debes hacerlo en la mezcla. Nunca aplicar por separado el catalizador y el producto. Lamentablemente en este caso tendrás que sacar la pintura por métodos mecánicos de desgaste y aplicar nuevamente el producto con la recomendación ya descrita anteriormente. ¡Saludos!

  16. Hola buenas tardes necesito pintar unos portones gigantes de fierro que estan en partes exteriores me podrian decir q es lonmas recomendado si el latex,el oleo ,esmalte,etc y tambien necesito pintar una casa que ya esta barnizada por el exterior osea necesito colocarle bariz de nuevo q es lo recomdable . Solamente limpair la superfie y pintar con barniz o abria que aser otro procedimiento ok gracias espero su respuesta

    • Sherwin Williams Chile Says: Diciembre 22, 2016 at 11:36 am

      Hola Victor, para los portones de fierro te recomendamos el Esmalte Epóxy Universal de la Línea Ultra Protección. Antes de pintar debes eliminar cualquier contaminante tales como pintura suelta, óxido, grasa y aceites, luego aplica anticorrosivo y termina con dos manos de Esmalte Epóxy Universal. En el caso del barniz, es necesario que elimines el brillo del barniz con papel lija Grano 180 para mejorar la adherencia, además debes eliminar la pintura suelta y dejar totalmente limpia y libre de polvo antes de pintar. Para exterior te recomendamos aplicar una mano de Protector Impregnante y termina con dos a tres manos de Barniz RexPar Triple Protección, especialmente formulado para resistir en intemperie. ¡Saludos!

  17. Fran valfes Says: Enero 6, 2017 at 11:30 am

    Hola, tengo una duda al pintar con latex debo sellar las paredes, lijar y todo y luego sobre el latex echar esmalte o no es necesario, con el latex es suficiente ?

    • Sherwin Williams Chile Says: Enero 10, 2017 at 5:36 pm

      Hola Fran, el procedimiento es el siguiente:
      1.- Lijar para eliminar contaminantes y eliminar brillo.
      2.- Aplicar el látex directamente, como fondo o primera capa.
      3.- Aplicar esmalte al agua, sobre todo si necesitas que la superficie sea lavable, ya que el látex no cumple con esa característica.

      ¡Saludos!

  18. Brigida Says: Enero 7, 2017 at 9:19 pm

    Hola! Quisiera saber que clase de pintura puedo ocupar para pintar interior q sea labable, m refiero a q ue se pueda limpiar en caso de q se manche la pared, ya que hasta ahora cada pintura q m han recomendado se sale al tratar de limpiar. Ayuda por favor…

    • Sherwin Williams Chile Says: Enero 10, 2017 at 5:39 pm

      Hola Brígida, te recomendamos nuestro Esmalte Epóxico Universal de la línea Ultra Protección. Altamente lavable y de excelente terminación. ¡Saludos!

  19. Hola! quiero pintar un dormitorio que en invierno las paredes se llenan de hongos y transpiran mucho (condensacion)Que me recomiendan?

    • Sherwin Williams Chile Says: Enero 13, 2017 at 1:53 pm

      Hola Armando, antes de pintar es necesario que prepares la superficie raspando la pintura que tiene aplicado el muro con métodos mecánicos, luego aplica nuestro bloqueador de humedad y como terminación aplica 2 manos de Esmalte al Agua Bioprotect. ¡Saludos!

  20. Buenas tardes quisiera saber cuál es la pintura más adecuada(menos tóxica) para pintar una cuna de madera

    • Sherwin Williams Chile Says: Enero 25, 2017 at 4:50 pm

      Hola Gabriela, de nuestra línea Kem Pro bajo en COV (compuestos orgánicos volátiles), te recomendamos usar Esmalte al Agua Construcción Kem Pro. Este producto tiene una baja emisión de solventes orgánicos, lo que lo hace un producto amigable con el medio (menos tóxico) y sería ideal para pintar una cuna. ¡Saludos!

  21. Hola, el esmalte y el óleo es lo mismo? Y si no es así, que diferencia hay en un esmalte y látex.
    Gracias

    • Sherwin Williams Chile Says: Febrero 2, 2017 at 5:11 pm

      Hola Daniela, no, estos productos si bien comparten en algunos casos la misma matriz y poseen algunas características similares, la principal diferencia se basa en la estética y sus usos. El Esmalte Sintético es un producto de película más rígida y de un mejor comportamiento al exterior. El Esmalte al Agua posee una mejor resistencia a los roces y ambientes exteriores y húmedos a diferencia de Látex. ¡Saludos!

  22. Jose Martinez Says: Febrero 3, 2017 at 3:48 pm

    Hola, quiero saber si el latex super kem tone sirve como base para pintar luego con esmalte al agua, y también busco un esmalte al agua 100 % acrilico en sherwin williams ¿ cual seria si tienen ?

  23. Germán Hernández Says: Febrero 5, 2017 at 11:35 pm

    Buenos días

    Necesito pintar un departamento completo sobre paredes con papel mural liso, había pensado en una mano de esmalte al agua y luego una mano de látex con el color definitivo. Favor consejos sobre que pintura usar, cantidad de manos considerando pintura sobre el papel y los tiempos de secado.

    Muchas gracias

    • Sherwin Williams Chile Says: Febrero 8, 2017 at 4:16 pm

      Hola Germán, no recomendamos pintar sobre papel mural, ya que esta superficie altera el secado de los productos al agua. Para esto debes desprender el papel y pintar primero con 2 manos de Látex Super Kem Tone y luego aplica 2 a 3 manos de Esmalte al Agua Super Kem Tone. ¡Saludos!

  24. Rosa Aravena Says: Febrero 6, 2017 at 3:03 pm

    Buenas tardes,necesito pintar el cielo de un 1 dormitorio y tiene manchas antiguas de humedad. Es de color blanco y quiero pintarlo del mismo color pero no sé que tipo de pintura usar que pueda cubrir las manchas y que quede un cielo impecable.

    Agradezco desde ya su pronta respuesta.

    • Sherwin Williams Chile Says: Febrero 8, 2017 at 4:18 pm

      Hola Rosa, primero debes desprender toda la pintura suelta y mal adherida. Limpia la superficie de todo polvo y aplica sobre las zonas con humedad nuestro Bloqueador de Humedad, aplícalo con brocha en movimientos circulares y cubre todos los poros de esta superficie en las zonas húmedas. Deja secar y aplica una a dos manos de nuestro Látex Bioprotect en tu cielo. ¡Saludos!

  25. Andrea Carrasco Says: Febrero 8, 2017 at 9:41 pm

    Hola, quiero pintar una habitación que tiene papel mural “lavable” y me recomendaron pintar con óleo opaco, ya que se adherirá mejor al papel, es correcto?? O me recomiendan otro tipo de pintura?. Sé que hay riesgos de que el papel se “infle”, pero estoy dispuesta a correr el riesgo. Gracias

    • Sherwin Williams Chile Says: Febrero 20, 2017 at 4:59 pm

      Hola Andrea, no recomendamos pintar sobre papel mural, sobre todo si es lavable, ya que no tendrás buena adherencia con ningún tipo de pintura. Lo que te recomendamos es eliminar el papel mural y su pegamento, luego aplicar dos manos de Pasta Muro de interior y luego dos manos de Látex. Termina con dos manos de Esmalte al Agua del color que desees. ¡Saludos!

  26. Brian Toro Says: Febrero 11, 2017 at 4:45 pm

    Hola, quiero pintar el cielo raso porque se me marcan los tornillos, cuál sería el producto ideal para ese trabajo?

    • Sherwin Williams Chile Says: Febrero 20, 2017 at 5:01 pm

      Hola Brian, te recomendamos que apliques nuestra Masilla de Retape de la línea Minwax, esta contiene pigmentos anticorrosivos que evitarán que las manchas traspasen la película y además logra una rasante con la que esconderás los tornillos. ¡Saludos!

  27. Karin Barra Says: Febrero 12, 2017 at 9:34 pm

    Hola:
    Necesito saber que tipo de pintura aplicar al siding,que no sea tinte o imitación madera.Deseo un tono gris o colorido.¿Qué me recomiendan? y si debo sellar el siding antes y/o después de pintarlo.Muchas Gracias.

    • Sherwin Williams Chile Says: Febrero 20, 2017 at 5:04 pm

      Hola Karin, si el Siding es de fibrocemento, puedes utilizar nuestro producto Hidrofachadas de la línea Kem Pro, disponible en colores de acuerdo a nuestra cartilla. Si es Vinyl Siding, PVC o plástico, no tenemos una alternativa. ¡Saludos!

  28. Estimados.

    Sucede que quiero pintar el cielo de una habitación que estaba con la pintura descascarada. Yo mismo le saqué toda la pintura en mal estado, lo cual corresponde más o menos al 50% de la superficie del techo, por lo tanto necesito saber si es recomendable lijar todo el techo para dejarlo completamente liso o bien podría aplicar yeso o pasta para emparejar, pero sería ideal saber si existe una pintura que sirva para disimular un poco ese desperfecto sin necesidad de invertir en tanto material. Saludos.

    • Sherwin Williams Chile Says: Marzo 6, 2017 at 10:06 am

      Hola Kronos, en este caso te recomendamos aplicar con llana y espátula una mano de Pasta Muro Interior Kem Pro sobre las zonas rapadas, así podrás nivelar la superficie raspada con la pintura, dejar secar y lijar con lija para madera grano medio N° 150, luego aplica 2 manos con rodillo de chiporro pelo largo de nuestro Látex Construcción Kem Pro. ¡Saludos!

  29. Carolina Says: Marzo 9, 2017 at 9:22 am

    Hola buenos dias, necesito ayuda, necesito pintar un muro de volcanita (yeso cartón) ya que sobre esta superficie se pegara un adhesivo (vinilo), que me recomiendan para que el adhesivo agarre bien y no se despegue.

    Saludos

    • Sherwin Williams Chile Says: Marzo 14, 2017 at 11:20 am

      Para que el adhesivo adhiera de forma correcta te recomiendo que pintes con Látex del color que desees. Antes e pintar debes eliminar cualquier suciedad, grasa o brillo del los muros, elimina el polvo a aplica dos manos de nuestro látex Súper Kem Tone que esta disponible en nuestras tiendas arquitectónicas,

  30. Hola Amigos de Sherwin Williams.
    Que pintura tienen para siding fibrocemento, esta ya esta pintada y me gustaría pintarla nuevamente ya que se descoloreo (3años). hay que colocar algún otro producto para que quede mejor a la pintura existente antes de pintar agradeciendo siempre sus buenos productos

    • Sherwin Williams Chile Says: Marzo 20, 2017 at 5:30 pm

      Te recomiendo el producto Hidro fachada, antes de pintar te recomiendo que lijes la superficie para eliminar contaminantes y brillo y aplicar dos manos del Hidrofachada. ¡Saludos!

  31. claudia carrasco Says: Marzo 28, 2017 at 9:09 pm

    Hola buenas tardes, es posible me orientes un poco, he consultado a mucha gente y ni una sola me a dado la misma respuesta, necesito saber que pintura es la mejor para muebles de trupan, la idea es que se pueda limpiar en caso de ensuciarse, lei algo sobre el Esmalte Multisuperficie Ultra proteccion, si ese es el producto me gustaria saber si viene en varios tonos
    Saludos y gracias

    • Sherwin Williams Chile Says: Marzo 29, 2017 at 4:35 pm

      Hola Claudia, para MDF o Trupán te recomendamos nuestro Esmalte Industrial Multisuperficie de la línea Ultraprotección, disponible en varios colores, los cuales debes preguntar directamente en nuestras tiendas. Como alternativa puedes usar un látex del color deseado y luego aplicar el Barniz Marino Secado Rápido incoloro de nuestra línea Minwax para dar brillo y protección al látex. Todos estos productos son a base de agua y los encuentras en nuestras tiendas. ¡Saludos!

  32. Necesito saber si el latex acrilico sirve para pintar en exterior la kasa que es de madera

    • Sherwin Williams Chile Says: Abril 3, 2017 at 4:44 pm

      Hola Manuel, sí sirve, pero siempre será mejor alternativa un Esmalte al Agua, ya que tiene mejor resistencia a los exteriores. En ambos casos te debes asegurar que la madera esté totalmente limpia e idealmente aplicar primero nuestro Protector Impregnante Secado Rápido, que reforzará la madera a la intemperie. ¡Saludos!

  33. Mario Romero Says: Abril 7, 2017 at 11:11 am

    Hola tengo un oleo brillante sobre una pared rugosa (tipo goteo). cómo puedo cubrirlo. gracias

    • Sherwin Williams Chile Says: Abril 20, 2017 at 12:28 pm

      Hola Mario, para una mejor recomendación necesitamos que definas “goteo” o que nos puedas enviar una fotografía. Puede ser textura o un molineteado u otra cosa. En ese caso, dependemos de aquello para hacer una recomendación. ¡Saludos!

  34. Buenos días,
    Necesito sugerencia respecto al pintado de madera. Primero saber su recomendación para pintar terciado ranurado con un color claro (blanco), para lograr un tono uniforme, durable.

    Lo segundo, leí por ahí de su recomendación para madera a exterior con esmalte al agua. Habla de una primera mano de impregnante (supongo base agua), debido al alto costo de esta segunda pintura, no debiera haber problema de sólo aplicar dos manos de esmalte al agua hidrorepelente, o un esmlate sintético para exterior, sobre madera a intemperie (su adherencia debiera ser la misma si la madera esta impregnada?). O que sugeriría usted, en cuanto a relación costo/calidad.

    Desde ya muchas gracias.

    • Sherwin Williams Chile Says: Abril 20, 2017 at 12:25 pm

      Hola Ignacio, para madera en exterior te recomendamos lo siguiente. Primero debes utilizar el Protector Impregnante Secado Rápido que es a base de agua, para aumentar la protección a la intemperie y sus respectivos contaminantes. Luego puedes aplicar Esmalte al Agua Hidrofachada Blanco, en dos manos. Como alternativa te recomendamos nuestro Esmalte Industrial Multisuperficie de la línea Ultra protección. Si usas Esmalte Sintético tradicional a base de solvente debes impregnar la madera con Protector Impregnante a base de solvente. Para consultar por los precios, debes contactar a la tienda más cercana.¡Saludos!

  35. Andres Musalem Says: Abril 14, 2017 at 8:37 pm

    Hola, necesito pintar el antepecho (el muro del balcon del depto, que es visible desde el balcon). Que tipo de pintura recomiendan?

    • Sherwin Williams Chile Says: Abril 24, 2017 at 4:17 pm

      Hola Andrés, si la superficie es de hormigón o ladrillo, te recomendamos primero limpiar todo contaminante (sales, polvo, lechada superficial, etc.) Luego aplicar 1 mano como imprimante de nuestro Acondicionador de Superficie Kem Pro, después aplica 2 manos de Esmalte al Agua Super Kem Tone. ¡Saludos!

  36. Hola, quisiera pintar el suelo de una terraza que está forrado con internit, y pensaba darle un acabado con vitrificado, que pintura será adecuada para el piso y compatible con el vitrificado?

    • Sherwin Williams Chile Says: Abril 24, 2017 at 4:16 pm

      Hola Alexa, nuestros vitrificadores son recomendados solamente para superficies de madera. En este caso te recomendamos aplicar directo con nuestro esmalte Epóxico Poliamida Iponlac 331. Este producto necesita mezclarse con un catalizador 1:1 y posee un alto desempeño para el pintado de pisos de bajo tránsito. Lo puedes encontrar en nuestra tiendas industriales o mixtas a lo largo de Chile. ¡Saludos!

  37. HOLA
    CAMBIE LA REJ de misa le pusimos anticorrocivo gris… que es mejor para pintar la reja el latex o el oleo y cual otra exciste… me gustaria q kede negra brillante…
    muchas gracias… espero su respuesta

    • Sherwin Williams Chile Says: Abril 24, 2017 at 4:15 pm

      Hola Vanessa, como terminación puedes aplicar 2 manos de nuestro Esmalte sintético Brillante, ideal para superficies como tu reja. Otra alternativa sería aplicar 2 manos de Esmalte Industrial Multisuperficie, este producto cumple las mismas características de protección que un esmalte sintético, pero posee un secado rápido y se puede diluir con agua. ¡Saludos!

  38. Hola puedo pintar con látex constructor kem pro base pastel una pared que tiene látex acrílico marfil? Tiene buen poder cubritivo? Se que no es lavable, sólo necesitó saber si puedo. Gracias

    • Sherwin Williams Chile Says: Abril 24, 2017 at 4:14 pm

      Hola Carla, sí, nuestro Látex Constructor Kem Pro se puede aplicar sobre el látex acrílico que ya está pintado, pero como es una base pastel esta no obtendrá un cubriente total como lo esperas. ¡Saludos!

  39. Malú Ferrés Says: Abril 20, 2017 at 6:54 pm

    Hola! Mi problema es que vivo en la playa, mi casa está hecha de internit, con granos,con una pintura al agua que con el sol se destiñe.
    ¿Qué puedo hacer para que no se destiña?
    La 4a.parte, arriba, está azul y gradualmente va quedando celeste.
    No quiero cambiar el color.

    • Sherwin Williams Chile Says: Abril 26, 2017 at 8:49 am

      Hola Malú, el motivo principal de la pérdida de color es la exposición a un ambiente marino costero, siendo este un ambiente muy agresivo para productos como el que tienes aplicado. La mejor solución sería repintar con nuestro revestimiento hidrorepelente Block Shield, en el color azul que tienes pintado. Este lo puedes encontrar en cualquiera de nuestras tiendas arquitectónicas. ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificación de cookies

Hemos colocado cookies en tu computadora para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes cambiar la configuración de cookies en cualquier momento.
Por favor, haz clic en OK para continuar.