Los recomendados de Sherwin: Pintura Intumescente Industrial / Slider Home

Desarrollada especialmente para la protección de estructuras soportantes de acero en caso de incendio, la Pintura Intumescente base agua de Sherwin Williams garantiza calidad y efectividad.

En presencia de fuego o calor, este revestimiento se hincha y se carboniza, formando una gruesa capa de escoria esponjosa firmemente adherida a la superficie que actúa como barrera aislante, lo que retarda el momento en que la estructura de acero alcanza 538º C de temperatura y se deforma provocando el colapso del edificio con graves pérdidas materiales y serio riesgo para la vida de las personas.

Con respecto a la resistencia al fuego requerida, o factor de retardancia, cabe mencionar que está dado por el espesor de la pintura intumescente aplicada y depende de varios factores como el uso del edificio, la superficie edificada y número de pisos; el criterio es que a mayor dificultad de evacuación del edificio, mayor será el factor de retardancia requerido. También se considera la carga de combustibles en el caso de instalaciones que lo contengan.

Los usos recomendados tienen relación con la protección de acero, sobre todo en edificios de gran afluencia de público tales como colegios, hospitales, supermercados, gimnasios, centro comerciales, cine, teniendo siempre en absoluta consideración las normas nacionales de construcción. De todas formas cualquiera sea el espacio, para su respectiva aplicación se sugiere usar brocha, rodillo o pistola.

En Sherwin Williams ofrecemos una completa asesoría técnica en este tema de bastante complejidad. Contamos con personal técnico calificado para asesorar tu proyecto y asistencia post venta para verificar la correcta aplicación del producto para que cumpla con los requerimientos técnicos necesarios para su aprobación. No dudes en consultarnos.


Comments

  1. Buenas tardes, mi consulta es: cual es el producto para limpiar la pintura INIFUGA? tenemos todas las puertas de ascensor pintadas con esa marca y están manchadas con grasa y pegamento, no queremos usar algo inadecuado.
    Espero respuesta.
    Muchas gracias.
    Nora.

    • Sherwin Williams Chile Says: enero 18, 2017 at 8:46 am

      Hola Nora, para eliminar la grasa debes usar una lavaza de agua caliente más detergente o lavalosa doméstico, luego frota con un paño que no sea abrasivo hasta eliminar las manchas, enjuaga con agua limpia y listo. Para el pegamento utiliza un diluyente sintético para no afectar ni remover la pintura. ¡Saludos!

  2. Hola…

    Quisiera preguntar si es posible utilizar su pintura intumescente en un entretecho separación de casas sobre internit 5mm.

    Gracias

    • Sherwin Williams Chile Says: febrero 2, 2017 at 5:09 pm

      Hola, nuestra Pintura Intumescente es un producto desarrollado especialmente para estructuras metálicas. ¡Saludos!

  3. Hugo Rodríguez Says: febrero 13, 2017 at 7:32 am

    Si tenemos una estructura metálica tratada con Micropoxy 646, este tratamiento es compatible con el Revestimiento Intumescente “Fire Control” de lo contrario indicar que se recomienda.

    • Sherwin Williams Chile Says: febrero 21, 2017 at 5:29 pm

      Hola Hugo, si bien no está especificado en la ficha técnica correspondiente, sí es posible pintar sobre el Macropoxy 646, sólo debes lijar antes la superficie para mejorar la adherencia. ¡Saludos!

  4. ¡Hola!quisiera saber acerca de las caracteristicas de la pintura epoxica, cual es la diferencia con el esmalte tradicional, que propiedades tiene el catalizador y el diluyente epoxico que se mescla con esta pintura. Espero sus comentarios.

    • Sherwin Williams Chile Says: marzo 14, 2017 at 10:56 am

      Hay varias diferencias entre las pinturas epóxicas y los esmaltes tradicionales como Esmalte al Agua, Esmalte Sintético. Las principales son su gran resistencia mecánica, excelente adherencia y resistencia química. El catalizador o componente B, cumple la función de comenzar la reacción química al mezclar con la pintura componente A, permitiendo el secado de y formación de la película. El diluyente cumple la función de bajar la viscosidad para mejor aplicabilidad y mejorar la nivelación, respetando las recomendaciones de adición de las fichas técnicas.

  5. Michelle Says: marzo 13, 2017 at 4:55 pm

    Hola! Quisiera saber si acá en Chile está disponible el Fire Control para maderas como primera capa y luego como acabado. Si es así, también saber su resistencia al fuego.
    Gracias.

  6. Francisco Beltrán Says: marzo 27, 2017 at 12:19 pm

    Nececito pintar estructura metálica con Pintura Intumescente, pero me piden que tenga la característica que sea retardante de 60 minutos, pueden proveer con esta característica

    • Sherwin Williams Chile Says: marzo 29, 2017 at 4:32 pm

      Hola Francisco, nuestra Pintura Intumescente Fire Control llega hasta un factor de retardo de F90 (90 minutos) por lo que en ese caso sí cumple con esa característica. ¡Saludos!

      • HOLA BUENAS TARDES:

        Cómo puedo saber, qué espesor en micras necesito para cumplir los distintos tipos de resistencias al fuego típicas?? Como RF15, RF30, RF60, RF90, RF120, etc?? No tengo disposición de normativa y no he podido encontrarlo. Gracias.

        • Hola Karen,
          Para saber los espesores en micras secas que debes aplicar primero debes conocer la masividad de la estructura, esa información la puedes encontrar en la especificación técnica del proyecto. Luego de eso se señala la retardanacia al fuego que debe cumplir la estructura y ahí se determina el espesor a aplicar de nuestra Pintura Intumescente.

          Saludos,

  7. necesito el valor de pintura intumescente fire control

  8. Hola me pueden enviar la ficha tecnica por favor:

    gracias!

  9. Una consulta exsite u producto que señala que otorga 2 hoiras deprotección . Esto es cierto?. es lo mios que resitencia la fuego RF 120?
    Protective
    &
    Marine
    Coatings
    FIRETEX FX5120
    WATERBASED INTUMESCENT
    FIREPROOFING

    • Hola Christian,
      Nuestro Firetex FX5120 esta especificado para alcanzar factor de retardo de F120 con certificación extranjera, la cual debes homologar con las normas chilenas con alguna de las instituciones certificadoras locales. Para mayor información, envíanos tus datos de contacto.

      Saludos,

  10. Javier Novoa Says: octubre 23, 2017 at 2:03 pm

    Hola buenas tardes, estoy realizando el estudio de una propuesta de una nave de acero de 500 m2 de superficie, en la cual se me pide Pintura intumescente AC/30-1 Chilcorrofin para el tratamiento contra el fuego de la estructura de acero para un F90. Me gustaria saber si uds cuentan con algun producto similar y de ser asi indicarlo

    Atento a cualquier comentario, desde ya gracias
    Saludos

    • Hola Javier,
      Tenemos nuestro Fire Control, pintura Intumescente a base de agua que cumple con el Factor de retardo de F90 que mencionas. Para una mejor asesoría envíanos tus datos de contacto.

      Saludos,

  11. hectorSebatiany Says: noviembre 6, 2017 at 3:13 pm

    HOLA, AL MOMENTO DE SER APLICADA LA PINTURA INTUMESCENTE, CUANTO SE DEMORA LA EMISION DEL CERTIFICADO VALIDANDO EL TRABAJO.

    • Hola Héctor,
      Antes de recibir el certificado se debes solicitar la inspección de espesores secos de la estructura al asistente técnico o vendedor del producto y luego presentar el documento al organismos certificador para que emita el documento.

      Saludos,

  12. HOLA BUENAS TARDES:

    1. Cómo puedo saber para pintura intumescente AC, qué espesor en micras necesito para cumplir los distintos tipos de resistencias al fuego típicas?? Como RF-15, RF-30, RF-60, RF-90, RF-120, etc?? No tengo disposición de normativa y no he podido encontrarlo. Gracias.

    2. Si se compra la pintura intumescente AC más la pintura de terminación AC, cómo es el proceso de certificación de la aplicación de la pintura en estructuras metálicas?? obra fuera de Stgo.

    3. Cuál es el rendimiento de las tinetas??

    4. Valor de la tineta??

    5. Favor enviar ficha técnica también.

    Gracias.

    • Hola Karen,
      Para saber los espesores en micras secas que debes aplicar primero debes conocer la masividad de la estructura, esa información la puedes encontrar en la especificación técnica del proyecto. Luego de eso se señala la retardanacia al fuego que debe cumplir la estructura y ahí se determina el espesor a aplicar de nuestra Pintura Intumescente. Luego se realiza una medición en seco del producto aplicado, se genera un informe de mediciones y se presenta al organismo certificador (IDIEM o DICTUC). Para conocer los valores te invito a visitar tu tienda Sherwin más cercana: http://www.sherwin.cl/tiendas/

      Saludos,

  13. Hola, consulta, las costaneras en un galpón con marcos de acero, se les debe aplicar pintura intumescente? sobre ellas va panel kover L806

    • Hola Angélica,
      Las costaneras se consideran como un elemento soportante, por lo que debe ser revestidas con Pintura Intumescente. Los paneles que indicas sólo sirven como aislante térmico para condiciones ambientales, no así para resistencia ante el fuego.

      Saludos,

  14. Hola, mi consulta es la siguiente:
    Cuantas micras de pintura intumescente se debe aplicar para un gimnasio de perfiles tubest con masividades entre 350 y 470.

    • Hola Iris,
      Para determinar el espesor de pintura intumescente, además de contar con la masividad de los perfiles, es necesario conocer el Factor de Retardo, que dependerá del tipo de construcción y destino de la estructura a pintar.

      Saludos,

  15. Tengo que pintar una estructura metálica, me recomiendas como pintura de terminación la intumesente? Tiene variedad de colores y cual es su costo?
    Gracias
    Atte.
    Rene

    • Hola René,
      Nuestra pintura intumescente es un producto diseñado para retardar el efecto del fuego sobre las estructuras metálicas. Su uso depende del tipo de edificación y el destino de ésta. En construcciones en donde hay afluencia de público, el uso de esta pintura es de carácter obligatorio para cumplir con las normativas de protección ante el fuego (NCh 3040 de 2007).
      Este no es un producto de terminación, por lo que si es aplicado, es necesario pintar un producto sobre el intumescente. Nuestro Intumescente no viene en colores, siendo de un tono blanco.
      Los precios debes consultarlos directamente en la tienda industrial más cercana: http://bit.ly/2bkWNtm

      Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Once + uno =

Notificación de cookies

Hemos colocado cookies en tu computadora para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes cambiar la configuración de cookies en cualquier momento.
Por favor, haz clic en OK para continuar.